El trastorno obsesivo-compulsivo ( TOC) es un trastorno crónico (duradero) común en el que la persona tiene pensamientos recurrentes (obsesiones) y, en respuesta a estas obsesiones, tienen comportamientos (compulsiones) que siente la necesidad de repetir una y otra vez.
Las personas con TOC tienen pensamientos incontrolables que les causan ansiedad, haciéndoles comprobar las cosas repetidamente o realizar rutinas y rituales por lo menos por una hora diaria. Llevar a cabo estas rutinas y rituales puede traer un alivio breve a la ansiedad, pero es temporal. Si no se trata este trastorno, estos pensamientos y rituales le ocasionan gran angustia a la persona e interfieren con el trabajo, la escuela y las relaciones personales.
¿Cómo se trata este trastorno?
El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) puede ser controlado eficazmente en el 75% de los casos con un tratamiento adecuado que generalmente contempla el uso de psicofármacos y de psicoterapia.
A continuación les dejaré un video del psicólogo Miguel García Herrero que menciona cuáles son los pensamientos más frecuentes que tiene una persona con trastorno obsesivo-compulsivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario